Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

Los Cambios territoriales a lo largo de la Historia.

México empezó a ser una nación en 1821 y como tal abarcaba un territorio. La extensión que tenía nuestro país al obtener la independencia no es la misma con la que cuenta en la actualidad. En sus inicios la frontera estaba después de Centroamérica, región que se separo a los pocos años.


En el norte de Texas, Nuevo México y California todavía eran parte del país, México tuvo una serie de cambios territoriales para llegar a ser lo que es hoy. Estos últimos cambios representarón para México una pérdida de territorio y para E.U.A significaron una fabulosa expansión territorial.


Ulysses Grant, quien sería presidente norteamericano en 1869, dijo que se había tratado de "una de las guerras más injustas que jamás haya librado un país poderoso contra uno débil", pero lo cierto es que en su momento la mayoría de la población norteamericana consideró como la apropiación territorial, justas y legítimas.
 

2 comentarios:

  1. Sega Titanium - Home | TiNanium Art & Design | TitaniumArts
    Discover ffxiv titanium nugget our most popular project. ford edge titanium To create and maintain the ford escape titanium largest collection 2016 ford focus titanium of authentic artwork on hypoallergenic titanium earrings our website, our team of professional contributors build a

    ResponderEliminar